jueves, 23 de octubre de 2008

CONCURSO DE TRASLADO. OPOSICIONES 2008 Y COMISIONES DE SERVICIO

CONCURSO DE TRASLADO

Según manifiesta el Ministerio, a finales de octubre nos pasará el listado definitivo de adjudicaciones de destinos. Dado que no han reservado todavía día para el BOE, la publicación se efectuará en la primera quincena de noviembre. Tal como ocurrió el pasado concurso, el Ministerio no va a modificar los listados en casos de equivocación en los códigos, si bien puedan tenerse en cuenta para posibles comisiones de Servicio que se soliciten siempre que se reúnan los requisitos para las mismas.

OOPOSICIÓN 2006

GESTION PROCESAL TURNO LIBRE: RELACIÓN PROVISIONAL DE MÉRITOS POR AMBITOS TERRITORIALES.

Por el Ministerio de Justicia se nos ha informado que a Gestión promoción interna se les ofertarán no solo  las plazas desiertas que ya había reservadas sino también las plazas desiertas del concurso convocado en abril y pendiente de publicarse las listas definitivas en la primera quincena de noviembre

 

cY

COMISIONES DE SERVICIOS ámbito territorial del Ministerio de Justicia

Teniendo conocimiento este sindicato que  el Ministerio no tiene intención de cubrir la totalidad de las plazas de los juzgados de nueva creación  incluidos en el RD 953/08 de 6 de junio mediante Comisiones de Servicio, tal como pasó en años anteriores, y no existiendo norma alguna que establezca que estos juzgados no puedan ser cubiertos en su totalidad mediante Comisiones de Servicio, el STAJ ha solicitado que siempre que hayan solicitudes suficientes de funcionarios que deseen ocupar estas plazas mediante Comisión de servicio, el Ministerio no limite el número de adjudicaciones.

El Ministerio no va a abrir una convocatoria pública para solicitarlos y ya están recibiendo peticiones, sin que nos confirmen la fecha exacta hasta la que van a admitir las instancias, lo único que han confirmado es que no van a tener en cuenta las solicitudes que entren a partir de principios de diciembre, ya que en diciembre tiene que estar resuelto.

Es increíble una vez más, la forma en que el Ministerio organiza estas comisiones, no parece que tenga mucho interés en que las personas que posiblemente pidan después las plazas en el concurso, puedan desde un principio ocuparlas.

Todos aquellos que estén interesados en pedirlo, os podemos facilitar una instancia para solicitarlo, que debéis enviar directamente al Ministerio de Justicia.

Las Comisiones se concederán conforme al ESCALAFON. Y deberá adjuntarse el informe favorable a la concesión de dicha comisión emitido por el titular del órgano en el que estáis destinados, o bien informe de la Comunidad Autónoma correspondiente, si el funcionario presta sus servicios en una Comunidad Autónoma con competencias transferidas.