martes, 31 de octubre de 2017

INFORMACION GENERAL QUE REMITE EL MINISTERIO DE JUSTICIA A LOS SINDICATOS, EN LA REUNIÓN CELEBRADA EL DÍA 27 DE OCTUBRE DE 2017.

ü  Sobre las instancias de Promoción Interna: tras las múltiples denuncias presentadas por STAJ. el Mº reconoce los problemas en la presentación de instancias de promoción interna. Desde STAJ no nos bastaban las meras manifestaciones de buenas intenciones de admitir todas, por lo que exigimos por escrito este compromiso, que finalmente se publicó, al continuar los problemas
El Mº comunica “que es probable que se amplíe el plazo de presentación” estaremos atentos, pero desde STAJ aconsejamos que se presenten antes del 6 de noviembre.
ü  Bases de convocatoria de oposiciones de Facultativos y Ayudantes de Laboratorio. Nos las remitirán  urgente.
ü  Relación de admitido curso online interinos ámbito Ministerio Una vez más STAJ exigió todos los datos, que el Ministerio se ha comprometido a remitir a los sindicatos a título informativo, respetando la LOPD.
ü  Consolidación plazas de refuerzo NOJ y resto de órganos judiciales: STAJ exigió urgencia en los trámites y en especial  sobre los refuerzos NOJ ya que si el Mº no acepta hacer un concurso especial con estas plazas u ofertarlas en comisión de servicios,  por lo menos deben entrar éstas y las restantes negociadas para  el próximo concurso  de traslados. Siguen pendientes de la remisión del informe del CGP de las plazas ya negociadas, , y sobre la conversión de las plazas de órganos centrales no nos han facilitado fecha de negociación.
ü  Juzgados de NUEVA CREACION.- STAJ ya presentó escrito solicitando que se cubran por comisión de servicios y el Mº acepta esta petición pero no confirmó más datos. Estudiarían la formula y nos comunicarán los resultados.
ü  OPE 2017: El Ministerio quiere abordar la negociación a finales de año ya que como recordó el Subdirector hay que abordar la reducción del empleo temporal en justicia. Recordamos que la Secretaria de Estado manifestó que sería concurso-oposición.
STAJ y resto de sindicatos solicitamos todos los datos de nº de plazas, cuerpos, forma de cobertura y dando los datos por territorios. El Mº va a actualizar y nos remitirá la información.
 ü  Concurso de traslados: la resolución provisional del concurso se publicará en el BOE esta semana o la próxima  como máximo, sin adelantar fechas  concretas para la resolución definitiva hasta más adelante, cuando vean el número de reclamaciones que se presenten.