lunes, 29 de diciembre de 2008

Aprobación de nuevas propuesta MUGEJU

Propuestas aprobadas por la Asamblea General de MUGEJU, las Instruccíones de la Gerencia por las que se hacen efectivas dichas propuestas con efectos 1 de enero de 2009, las podéis ver en el enlace Mutualidad General Judicial de la izquierda de la página:

En concreto son las siguientes:

- Instrucción por la que se regulas las ayudas para el programa preventivo de vacunación contra el virus del Papiloma Humano para las beneficiarias comprendidas entre los 15 y los 18 años (nacidas entre 1990 y 1993), la ayuda será del 50% del importe de la vacuna.

- Instrucción por la que se regula el programa preventivo de vacunación conta el virus del Papiloma Hmano paras las beneficiarias nacidas en 1994 (nacidas en 1994) y residentes en las Comunidades autonmas en las que no se haya procedido a su vacunación, la ayuda en este caso reintegrará los gastos ocasinados por la aplicación de la vacuna.

- Resolución por la que se regula la ayuda económica por adquisición de vivienda financiada mediante préstamo hipotecario. Para solicitar dicha ayuda habrá que utilizar el impreso normalizado y el plazo de presentacion dela solicitud se realizará desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del ejercicio corriente. La petición de ayuda para vivienda adquirida durante los meses de noviembre y diciembre del ajercicio anterior, que no haya podido presentarse en el plazo fijado, será susceptible de concurrir en el año siguiente, con el límite del plazo de un año desde la fecha de adquisición de la vivienda.
La cuantía de esta ayuda queda fijada en un importe de 675 euros

- Resolución por la que se modifican las cuantías económicas de las siguientes prestaciones:
* Prestación social de ayuda para gastos de sepelio.
* Programa de atención a Personas Mayores dentro del Plan Sociosanitario.
* Criterios de concesión de las ayudas del Fondo de Asistencia Social (se eleva al 60% del gasto acreditado el criterio general para fijar la cuantía de la ayuda y se revia el baremo de rentea para la concesión de las ayudas)

- Y Resolución para la concesión de ayudas de protección socio-sanitaria durante el año 2009, con las modalidades de ayudas para actuaciones de podología básica y para termalismo social para mayores.