jueves, 19 de diciembre de 2019

CONSOLIDACIÓN DE PLAZAS DE REFUERZO. ACUERDO

El Ministerio de Justicia y la Organizaciones Sindicales con representación en la Mesa de negociación entre las que se encuentra STAJ, hemos firmado Acuerdo para la reducción de la temporalidad y dar estabilidad en las plantillas de la Administración de Justicia, en el siguiente sentido:

1.- Se crearán tantos puestos en las plantillas como medidas de refuerzo continuas anteriores al 31 de diciembre de 2017 (en total 281 nuevas plazas)

2.- Una vez creados se procederá al cese del personal de refuerzo, a los que se les ofrecerá la posibilidad de ser nombrados voluntariamente al día siguiente a la finalización de la medida de refuerzo, como funcionario interino de vacante en los puestos estructurados de nueva creación.

3.- Estos funcionarios interinos conservarán la fecha de antigüedad de su nombramiento como refuerzo, a efectos de la prelación en el cese en caso de ocupar la plaza por funcionario titular, de vacaciones y licencias.

El personal de refuerzo que no acepte el ofrecimiento del apartado anteriorpasará a incorporarse a la bolsa de interinos de la que procediera, previa solicitud y en el número de orden que le correspondiera. Y el puesto de trabajo recién creado y vacante se ofertará en sustitución o en comisión de servicios, con preferencia al llamamiento de un nuevo interino.

4.- Los puestos creados se ofertarán en el primer concurso genérico de traslados.

5.- Los puestos genéricos que queden desiertos en el concurso de traslados se ofertarán a los aspirantes de los procesos selectivos.

6.- Las renovaciones de las medidas de refuerzo actuales tendrán una duración máxima de tres meses, hasta el 29 de febrero de 2020.

7.- Durante el cuarto trimestre de cada año el Ministerio de Justicia y la Organizaciones Sindicales negociarán la procedencia de los incrementos de plantilla o de plazas de las RPT de las situaciones de refuerzo que vayan a alcanzar los tres años desde que se produjo el primer nombramiento.

En Castilla y León se consolidan 38 plazas de los Cuerpos Generales:
 
En el siguiente enlace podréis descargar el Acuerdo y las plazas que han sido consolidadas: