Con fecha 12 de abril del 2021 se ha publicado en el Punto de Acceso General de la Administración de Justicia, dentro del área “Información de interés” pinchando en: >Área Privada Portal de la Administración de Justicia, las bases de Acción Social 2021 para el personal funcionario y laboral de la Administración de Justicia, Fiscalía General del Estado y Ministerio Fiscal. (Desde donde consultamos la nómina y petición de vacaciones y asuntos particulares)
El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día
siguiente de su publicación hasta el 5 de mayo de 2021 inclusive.
Al igual que otros años, la solicitud electrónica de la Acción Social 2021 se deberá realizar a través del Autoservicio del empleado de AINOA, desde el cual también se podrá adjuntar la documentación a aportar: tanto la de carácter general, como la documentación específica de cada ayuda.
La documentación asociada al plan de Acción Social del personal funcionario y laboral, para el año 2021 estará disponible a través del mismo portal. En concreto se podrá consultar la siguiente información:
- Resolución.
- Plan de Acción Social 2021.
- Avisos Acción Social 2021.
- Modelo de Instancia única (utilizar solo en los supuestos excepcionales recogidos en el apartado IV de la convocatoria).
- Listado provisional de peticionarios admitidos y de peticionarios excluidos o con documentación incompleta.
- Listados definitivos.
- Listados de denegados.
- Manual de Ayuda para la cumplimentación de solicitud.
Las solicitudes se presentarán en formato electrónico, y se
cumplimentarán de forma personal a través de la aplicación AINOA dentro
del plazo señalado al efecto. Solo se permitirá una instancia por
solicitante.
La solicitud tiene la posibilidad de ser modificada (en cualquier momento anterior a la fecha límite de presentación), en tanto en cuanto no se proceda a su envío–presentación.
Desde la misma pantalla en la que se realiza la solicitud electrónica podrán consultar un manual de ayuda para la cumplimentación de dicha solicitud.
Para su presentación se tendrá en cuenta:
a) Únicamente para este ejercicio, y por razones de actualización y mejora de la base de datos de Acción Social, cada solicitud telemática deberá ir acompañada inexcusablemente,
de la documentación que se requiera, tanto la general como la
específica de cada ayuda, debiendo ser documentos originales escaneados
sin enmiendas ni tachaduras.
b)
Antes de la presentación por vía telemática de la documentación, el
interesado deberá asegurarse de que la misma sea legible. En caso
contrario, no podrá tenerse en cuenta en la valoración. Asimismo, se
recomienda conservar toda la documentación escaneadaen su ordenador.
c) Las características que han de reunir los documentos presentados en formato electrónico son las siguientes:
-Que
los documentos electrónicos tengan un volumen reducido. Aunque el
tamaño máximo admitido para cada fichero es de 2MB, se aconseja que sea
menos extenso.
- Para ello debe escanearse la documentación con los siguientes parámetros:
Tipo de imagen: texto
Modo: blanco y negro
Tamaño de página: A4
Puntos por pulgada: 200
Formato de documento a guardar: exclusivamente en PDF.
Calidad: media baja
EXCEPCIONALMENTE, sólo se podrán presentar las solicitudes de ayudas en formato papel cuando se trate de Personal Laboral de la categoría de Ayudantes de Gestión y Servicios comunes (limpiadoras, ordenanzas, vigilantes y mozos) y no dispongan de ordenador en su centro de trabajo; a través del modelo que se adjunta como Anexo I.
Toda solicitud presentada en soporte papel que no esté dentro de las excepciones arriba señaladas no se considerará válida y se entenderá como no presentada.
PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL ADM. JUSTICIA
PERSONAL FUNCIONARIO EN EL MINISTERIO FISCAL