jueves, 2 de diciembre de 2021

CSIF, STAJ y UGT alcanzan y firman un acuerdo de incremento del complemento específico y desarrollo de la negociación colectiva

 Tras el masivo respaldo (87%) a la propuesta de Función Pública en la encuesta realizada entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre


− La Administración informa que las cantidades pactadas en diciembre estarán incluidas en las nóminas de este mes.

− El acuerdo mejora las cantidades sometidas a referéndum tras la petición de los tres sindicatos a Función Pública.
  • Se percibirá el abono del 85% del total pactado desde enero de 2022.
  • Se incrementa el porcentaje que se abona en la nómina de diciembre de 2021 del 60% al 65% con efectos retroactivos a enero del 2021.
Las cantidades nuevas son las siguientes:
 









En el acuerdo finalmente firmado se mantiene el compromiso de negociación de las reformas procesales y organizativas pendientes, así como mejoras laborales y retributivas, entre otras; carrera profesional, guardias, complemento de violencia, plan de igualdad, etc., del personal de justicia.

La firma de este acuerdo y la garantía de que el dinero estará en la nómina de diciembre de 2021, supone la desconvocatoria de la huelga y del resto de movilizaciones por CSIF, STAJ y UGT.

Los tres sindicatos queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras del ámbito de competencia del Ministerio de Justicia por mantener la presión durante las últimas semanas que, sin duda, ha sido clave para la salida del conflicto.

Asimismo, a los miles de compañeros y compañeras que habéis participado en esta encuesta a pesar de la convocatoria tan precipitada y con escaso margen de preparación para que pudieran ser incluidas antes del cierre de la nómina de diciembre.