miércoles, 23 de noviembre de 2022

Resumen informativo procesos selectivos

 TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA- CUERPOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. –

Se han publicado las notas de la fase de oposición de ambos cuerpos GPA y TPA. 

Se va a señalar el EXAMEN DE INCIDENCIAS "fecha orientativa" A PRIMEROS DE DICIEMBRE. Seguidamente se abrirá el plazo para la presentación de los méritos (fase concurso). NO HAY FECHA FIJADA para la presentación de los méritos.

TURNO LIBRE CUERPOS GENERALES OPEs 2020-21-22. –

Tal y como informamos, se retrasa la publicación de este proceso selectivo al haberse modificado la convocatoria, motivado por una reciente sentencia del Tribunal Supremo. Se baja la nota de corte para superar los ejercicios del 60% al 50% y se elimina la fijación del número máximo de aprobados que pasan a la siguiente prueba.

La suma de todos los ejercicios será la calificación definitiva, siempre que se haya superado el corte del 50%., sin que el número de aprobados supere el número de plazas en cada ámbito.

Si en algún ámbito no se cubren todas las plazas, estas serán ofertadas a los que mejor calificación total tengan, que podrán aceptar de forma voluntaria.

Se han enviado nuevamente las convocatorias a Función Pública para el informe preceptivo. La “fecha orientativa” de publicación es segunda quincena de diciembre, más bien a final de mes, pero todo depende de cuando Función Pública emita el informe. La intención del Ministerio de Justicia es publicar lo antes posible, ¡esperemos que no se retrase aún más!.

PROCESOS SELECTIVOS DE LA LEY 20/2021 CONCURSO/OPOSICIÓN y CONCURSO DE MÉRITOS. -

Según la normativa deben estar publicados antes del 31 de diciembre de 2022.

CUERPOS ESPECIALES Y LAJs: Estamos pendientes de que nos envíen los borradores de las convocatorias de cuerpos especiales ya nos han remitido Forenses y LAJ. Está señalada fecha para su negociación el próximo día 1 de diciembre.

CONVOCATORIAS DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN LEY 20/21 DE CUERPOS GENERALES: El Ministerio de Justicia nos remitirá los documentos definitivos en los próximos días, dando por terminada la negociación.

El Ministerio de Justicia se comprometió a estudiar las últimas alegaciones y en su caso trasladar el documento al definitivo que nos remitirá en breve a los sindicatos y a su vez a Función Pública para su informe.   

STAJ ha solicitado al Ministerio de Justicia a la vista de la reciente sentencia del Tribunal Supremo una SOLUCIÓN URGENTE para los opositores que se quedaron en la anterior convocatoria entre el 50% y 60%. STAJ EXIGIÓ que se aplicara a todos el 50% de la nota como llevamos reivindicando de forma histórica.