sábado, 26 de junio de 2021

Convocatoria Bolsas de interinos de Órganos Centrales

 En la página Web del Ministerio se publica la Convocatoria pública para la selección de funcionarios interinos de los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justica en el ámbito de sus Órganos Centrales.

El plazo de presentación de instancias es desde el 28 de junio al 23 de julio, ambos inclusive.

Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo que se convocan, deberán rellenar y presentar su solicitud a través del asistente que estará disponible en el Portal del Ministerio de Justicia en la dirección (https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadanos/empleo-publico/bolsas-interinos/bolsa-cuerpos-generales-organos-centrales),quedando vinculados a los datos que hagan constar en la misma. 

Para el acceso al asistente, se lesolicitará que se identifiquen electrónicamente a través del sistema Cl@ve, recomendándose el acceso mediante clave permanente, si bien se admitirá también el acceso con DNI electrónico o certificado expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. 

Excepcionalmente, cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas y se acredite documentalmente dicha imposibilidad, podrá realizar la presentación de la instancia en soporte papel en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registroutilizando, a tal fin, la instancia que se adjunta a esta convocatoria como Anexo I.

Las plazas que integrarán las respectivas bolsas son las siguientes:

CUERPO

Nº DE PLAZAS

GESTIÓN PROCESAL

120

TRAMITACIÓN PROCESAL

800

AUXILIO JUDICIAL

250

El 7% de las plazas de cada cuerpo se reservará para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

En caso de que no haya solicitantes de este sistema de acceso suficientes para cubrir estos cupos, las plazas restantes serán cubiertas por aspirantes del sistema de acceso general en estricto orden de puntuación.

Los Cupos de Reserva de cada bolsa estarán integrados por el resto de los solicitantes que no hayan sido excluidos

Información Adicional 

Instancia en soporte papel: 

En caso de resultar imposible la inscripción electrónica por razones técnicas, deberá enviarse un mensaje a incidenciasbolsa2021.organoscentrales@mju.es, adjuntando documentación justificativa de dicha circunstancia para estudiar su corrección.

Documentación acreditativa de méritos.

Experiencia: 

​Quienes hayan tenido como último destino cualquiera de los órganos de la Administración de Justicia pertenecientes al ámbito no transferido o se encuentren prestando servicios en uno de ellos en el momento de presentación de su solicitud deberán adjuntar el Anexo II cuando se lo solicite el asistente.​