En la página Web del Ministerio se ha publicado la convocatoriaconvocatoria de las bolsas de trabajo de interinos de los cuerpos de Gestión, Tramitación, Auxilio y Médicos Forenses de las provincias de su ámbito territorial, Ávila, Burgos, Segovia y Soria.
El plazo de presentación de solicitudes se extiende entre el 14 y el 28 de junio, ambos inclusive.
Las solicitudes se presentarán en el modelo de instancia que se incluye como Anexo I, DEBIÉNDOSE PRESENTAR UNA ÚNICA INSTANCIA donde se reflejarán los cuerpos y las provincias en cuya bolsa se desea participar, adjuntando a la instancia la documentación referida en la convocatoria. Para los Médicos Forenses se utilizará el Anexo II.
Tanto el modelo de solicitud, como la documentación que hay que presentar y que figura en la convocatoria se enviarán preferentemente al correo electrónico: bolsainterinos.burgos@mju.es
Excepcionalmente y en caso de imposibilidad del envío por correo electrónico, se estará a lo establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas
Los interinos que estén nombrados en el momento de la publicación de la convocatoria tendrán la obligación de presentar la correspondiente solicitud a los Cuerpos que quieran optar, incluido el Cuerpo en el que estén prestando servicios si poseen la titulación exigida
Las bolsas contarán con el siguiente número de plazas:
FORENSES | GESTIÓN | TRAMITACIÓN | AUXILIO | |
ÁVILA | 2 | 22 | 29 | 20 |
BURGOS | 4 | 62 | 100 | 45 |
SEGOVIA | 2 | 21 | 27 | 21 |
SORIA | 2 | 18 | 22 | 19 |
Además, cada una de las bolsas, contará con un cupo de reserva del 100% de las plazas que integran cada bolsa.
En todas las bolsas se reservarán un 7% de las plazas para personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, debidamente acreditada, siempre que el informe expedido por el órgano competente en la materia, acredite la procedencia y la compatibilidad con el desempeño de las funciones que tenga atribuido el puesto o puestos solicitados.
Las condiciones generales que han de cumplir los candidatos figuran en la Base tercera de la convocatoria.
Os recordamos que además de poseer la titulación exigida para cada cuerpo, es requisito imprescindible haberse presentado al primer examen de una de las dos últimas convocatorias de oposiciones, que han sido las siguientes:
- FORENSES: Marzo de 2017 y Mayo de 2019
- GESTIÓN: Noviembre de 2017 y Julio de 2019.
- TRAMITACIÓN: Noviembre de 2017 y Agosto de 2019.
- AUXILIO: Noviembre de 2017 y Enero de de 2020
Estas convocatorias serán también las que se tengan en cuenta para baremar el mérito de haber superado exámenes de la oposición.
Los aspirantes a la bolsa del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, deberán acreditar experiencias prácticas en mecanografía o en medios ofimáticos. Se considerará acreditada esta experiencia respecto de los que en los últimos cinco años hayan desempeñado en algún momento puestos de gestor interino o tramitador interino en la Administración de Justicia, o también auxiliar administrativo en otras administraciones públicas. Así mismo, se considerará acreditada esta experiencia respecto de las personas que hubiesen aprobado pruebas de mecanografía o de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las administraciones públicas en los últimos cinco años, así como respecto de aquellas que presenten una certificación o un diploma acreditativo, expedido en los últimos cinco años por un centro de formación reconocido oficialmente-
Los méritos a baremar se recogen en la base tercera de la convocatoria.
Las certificaciones de haberse presentado al primer ejercicio (requisito) o haber superado algún ejercicio (mérito) de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones se realizarán de oficio por la Gerencia. Nadie deberá presentar certificaciones individuales.
Para acreditar los servicios prestados en los respectivos cuerpos en el ámbito de las cuatro provincias de la Gerencia de Burgos, no será necesario aportar documentación de tomas de posesión y ceses, pues se certificará de oficio.
Para acreditar la experiencia en otras Gerencias o ámbitos territoriales se deberá aportar certificación del tiempo de trabajo emitida por los órganos de personal competentes.
Los interesados tendrán diez días hábiles, desde la publicación de las listas provisionales, para efectuar reclamaciones ante la Gerencia Territorial. Finalizado dicho plazo y resueltas las reclamaciones, se publicarán las listas definitivas en los mismos lugares indicados anteriormente.
NO SE PODRÁ FORMAR PARTE EN MÁS DE UNA BOLSA. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones a los listados provisionales, por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.
Si la Gerencia de Burgos detectase por cualquier sistema que algún solicitante se encuentra incluido en cualquiera otra bolsa de la Administración de Justicia del Estado, sería excluido de forma inmediata de la bolsa de esta Gerencia
Las bolsas, su formación y funcionamiento, se regirán conforme a lo establecido en la Orden JUS/2296/2005, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos en al ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, hasta en tanto no se proceda a su modificación o derogación-